Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey. El jugador firmó un contrato con el club cántabro hasta el 30 de junio de 2028.
Canales se convierte en el primer refuerzo del Racing de Santander en su regreso a la Primera División del fútbol español. Este movimiento marca el retorno del futbolista al club 16 años después de haberse ido.
Nacido en Santander el 16 de febrero de 1991, Canales se formó en la cantera del Racing. Debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka. Durante su primera etapa con la camiseta del Racing, disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias.
En 2010, el jugador fue traspasado al Real Madrid. Posteriormente militó en el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis. Con el Betis y con el Real Madrid, se proclamó campeón de la Copa del Rey.
En 2023, Sergio Canales se incorporó al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas. A lo largo de su trayectoria, ha disputado 384 partidos en la Primera División española, más de 40 encuentros en competiciones europeas, 48 partidos en la Copa del Rey y casi un centenar de juegos en la máxima división de México.
En el ámbito internacional, Canales fue convocado por las selecciones nacionales inferiores de España desde la sub-17 hasta la sub-20, ganando tres europeos y un mundial. Debutó con la Selección Española Absoluta el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla, acumulando 11 partidos con el combinado absoluto.
