junio 23, 2026
Deportes Nacional Portada

Programan partido en Monterrey mientras CDMX limpia destrozos de festejos previos

Monterrey, 22 de junio de 2026.- Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentarán en su primer partido del Grupo A del Mundial 2026 el miércoles 24 de junio de 2026, con inicio a las 19 horas, tiempo del centro de México. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio BBVA de Monterrey y será transmitido a través de la plataforma ViX con el Pase Mundial.

En el Grupo A, Corea del Sur suma actualmente 3 puntos, mientras que Sudáfrica registra 1 unidad. Por otra parte, en el Grupo I, Irak se enfrentará a Francia en Filadelfia. El equipo iraquí, que ocupa el número 57 en la clasificación FIFA y disputa su primer Mundial desde 1986, cayó 4-1 frente a Noruega en su debut, donde Erling Haaland anotó un doblete.

Graham Arnold, técnico australiano de la Selección de Irak, comentó sobre la derrota: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”. Asimismo, señaló: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. En otro frente, se informó que Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

Mientras tanto, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del Mundial 2026, son visibles los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Tras la victoria de México sobre Corea del Sur, muchas de las plantas y flores de cempasúchil colocadas en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma terminaron destrozadas; el Gobierno capitalino había colocado 18 mil flores de este tipo el 2 de junio, cinco meses adelantados a la temporada.

Cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas que iniciaron el jueves por la noche y culminaron la mañana del viernes. Ante esto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad en la siguiente celebración, programada para el miércoles 24 de julio, cuando la selección mexicana enfrente a Chequia en el tercer duelo del torneo.

Respecto a las medidas de vigilancia, Clara Brugada declaró: “El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *