junio 23, 2026
Portada

Operadoras podrán cobrar pospago aunque la línea esté bloqueada por falta de registro

Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de pospago aunque la línea telefónica esté bloqueada por no haber sido registrada antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Los cargos en la tarjeta bancaria por el servicio pospago continuarán apareciendo pese a que la línea ya no pueda realizar llamadas. Al respecto, Norma Solano indicó que las obligaciones de pago “seguirán vigentes”.

A partir del 1 de julio de 2026, las líneas que no hayan sido dadas de alta quedarán bloqueadas. Los únicos servicios que estarán habilitados después de la fecha límite de vinculación son: Alerta sísmica, 911, 079, 088, 089, llamadas a las compañías de servicio, acceso a internet mediante Wi-Fi y uso de apps del dispositivo.

El servicio bancario podría verse afectado porque para validar operaciones o recuperar contraseñas se requieren SMS, funcionalidad que se perdería con el bloqueo. En el caso de las líneas de prepago, las operaciones de carga de saldo también podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada, pero no estarán disponibles para usarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *