La Paz, 23 de junio de 2026.- Milena Quiroga Romero se registró para participar en el proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Baja California Sur. El registro se realizó el lunes 22 de junio.
Milena Quiroga Romero es la única mujer aspirante a la gubernatura por Baja California Sur. “Como la única mujer aspirante por Baja California Sur, lo hago con orgullo, con responsabilidad y con la convicción de seguir aportando al proyecto de transformación que millones de mexicanas y mexicanos han construido durante los últimos años. Amo profundamente a Baja California Sur y creo que este es momento de fortalecer la organización de nuestro movimiento desde el territorio, junto al pueblo y con unidad”, expresó.
Milena Quiroga Romero fue exalcaldesa de La Paz. Durante su gestión en La Paz se encaminó la obra de la Presa El Novillo, que beneficiará a más de 250 mil personas.
En materia hídrica, en La Paz se monitorea el 91% de los pozos de agua. En La Paz se han reutilizado más de 30 millones de litros de agua mediante la Línea Púrpura.
En seguridad, La Paz cuenta con la policía mejor pagada y mejor equipada de Baja California Sur, con incrementos salariales de hasta 43% para los elementos. La certificación policial en La Paz aumentó de 8% a 90%.
Los Centros Impulso en La Paz pasaron de 30 a más de 180 espacios activos. La meta de los Centros Impulso es cercana al millón de atenciones para niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.
