junio 27, 2026
Nacional Portada

Detienen en la Jardín Balbuena a ‘El Alexis’, presunto narcomenudista de La Unión Tepito

Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María Fernanda, de 29 años, y a Alexis Alan, alias ‘El Alexis’, de 30 años, presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito. Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Balbuena, donde los oficiales observaron a la pareja manipulando envoltorios similares a los utilizados para la venta de narcóticos dentro de un vehículo de alta gama color azul.

La detención se realizó en el cruce de las calles Fernando Iglesias Calderón y Luis de la Rosa. Según el reporte, Alexis Alan trabaja directamente para ‘El Huguito’ como narcomenudista en la alcaldía Venustiano Carranza. Durante el procedimiento, el sujeto portaba un brazalete de seguridad en el pie e intentó persuadir a los efectivos para que desistieran de la detención.

Como resultado del operativo, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles. Además, fueron decomisadas 99 bolsitas con posible marihuana, 45 bolsitas con una sustancia sólida en piedra, 31 gramos de aparente crystal, tres teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo, la llave de encendido y el vehículo azul.

Se informó que el detenido de 30 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2015 por los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio calificado. Las autoridades indicaron que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicado a homicidio, extorsión, venta de armas y narcótico en la zona centro de la capital.

Finalmente, María Fernanda y Alexis Alan fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para responder por los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *