MujerMx notas CDMX LADY PERUANA ROMPE EL SILENCIO: “NO SOY UNA MALA PERSONA”
CDMX Portada

LADY PERUANA ROMPE EL SILENCIO: “NO SOY UNA MALA PERSONA”

Por Monserrat Californias

Elizabeth Cueva, conocida en redes sociales como “Lady Peruana”, dio su versión sobre el incidente ocurrido el 15 de julio en un edificio de la colonia Narvarte, donde fue captada insultando y agrediendo a una guardia de seguridad.

El video se viralizó rápidamente, generando indignación. Sin embargo, Cueva asegura que su reacción tuvo un trasfondo de agresiones previas que sufrió por parte del personal del edificio y algunos policías.

Explicó que días antes del altercado, fue atacada verbal y físicamente por Abigail Pérez, la guardia involucrada, junto con elementos de limpieza y al menos cinco policías. Afirmó que incluso fue subida a una camioneta en la que la amenazaron y la hicieron sentir secuestrada. “Me violentaron tanto verbal como físicamente. Me estuvieron dando vueltas, diciéndome que me iban a hacer daño”, denunció.

Según su testimonio, el conflicto comenzó cuando bajó a tirar basura y observó una supuesta reunión entre el personal del edificio y policías, donde presuntamente planearon agredirla. Cueva señaló a Mario Díaz Villaseñor como la persona que orquestó los hechos, a quien acusó además de acoso sexual. A raíz de esto, interpuso una denuncia y un juez impuso restricciones para evitar más acercamientos.

La mujer afirmó contar con videos que comprobarían que las restricciones judiciales no fueron respetadas. También indicó que ha recibido apoyo por parte de personal de Derechos Humanos y que ya presentó denuncias ante asuntos internos y servidores públicos. “Reconozco que reaccioné mal, pero fue por la situación tan vulnerable que vivía y porque Abigail seguía burlándose de mí”, explicó.

Finalmente, Cueva aseguró que no es una mala persona y que su reacción fue producto del enojo, la tristeza y la frustración acumulada. “Ese día estaba en mi estado más vulnerable, después de haber bebido y sentirme completamente afectada por todo lo que me habían hecho. Me arrepiento de haberme expuesto, pero no de defenderme”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil