MujerMx notas Internacional Irán acusa a EE.UU. de violar tregua tras bombardeos en el Estrecho de Ormuz
Internacional Política Portada

Irán acusa a EE.UU. de violar tregua tras bombardeos en el Estrecho de Ormuz

Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- Irán acusó a Estados Unidos de violar el acuerdo de tregua para poner fin a la guerra en Oriente Medio y reabrir el estrecho de Ormuz, después de los bombardeos a territorio iraní. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo en un comunicado que los ataques constituyen una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y del protocolo de acuerdo.

El viernes pasado se registraron bombardeos estadounidenses tras el ataque contra un buque comercial que transitaba por el estrecho de Ormuz, según señaló el ejército de Estados Unidos. El ejército estadounidense indicó que el despliegue de misiles se hizo contra lugares de almacenamiento de misiles y drones y emplazamientos de radares costeros en Irán.

En respuesta, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Teherán, informó el sábado que desplegó ataques sobre posiciones estadounidenses en la región del Golfo. El Gobierno de Baréin afirmó este sábado que fue atacado por varios drones iraníes en plena tregua.

Irán aseguró que la ofensiva contra Baréin tenía como objetivo bases estadounidenses. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Baréin responsabilizó a Teherán de socavar los esfuerzos de paz y recalcó que la paz no se construye la intimidación.

Ante la escalada, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, declaró que las partes involucradas “pueden levantar el teléfono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil